El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ignacio España Novelo resaltó el apoyo invaluable del mandatario estatal, y del secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López para focalizar este beneficio en apoyo a los campechanos considerando la situación económica actual de la población, como se realizó al inicio de la emergencia sanitaria en el mes de abril.

Destacó que el “Mercadito Itinerante” es una de las estrategias encaminadas a garantizar el abasto de productos básicos que inició a principios del mes de abril, como una acción sin precedentes encabezada por el gobernador Carlos Miguel Aysa González, a través de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Rural, Desarrollo Económico, Pesca y Desarrollo Social y Humano, para que la población campechana tuviera la oportunidad de adquirir productos frescos, a precios bajos, al mismo tiempo apoyar a los productores locales para que no se vieran afectados por la pandemia Covid-19.

A la fecha con esta estrategia alimentaria se ha logrado la visita de 69 puntos en 40 colonias, lo que representa 110.6 toneladas de productos vendidos en beneficio de 367 grupos de productores con la participación de 14 mil 510 consumidores.

“El Mercadito Itinerante es una oportunidad para nuestros productores campechanos de expender sus productos, y que a su vez beneficia a la población campechana con productos de excelente calidad, frescos y a un precio mínimo, agregó”

Esta semana el “Mercadito Itinerante iniciará el sábado 11 de julio en la cancha techada de la colonia Tomás Aznar; el domingo 12 estará en el campo de fútbol de la colonia Imí, el 18 en la cancha techada de la colonia Esperanza, para el 19 en la explanada en la c. Oznerol Pacheco con c. Niños Héroes, el sábado 25 en la cancha techada de la colonia Lomas Delicias, y finaliza el mes en la cancha techada a lado de la iglesia de colonia Fidel Velásquez, los precios en carnes estarán en 34 pesos el kilo de pollo, 35 la reja de huevo y el kilo de puerco a 35.

España Novelo invitó a la población campechana a que acuda a comprar los productos de la canasta básica en el “Mercadito Itinerante” que además ofrece seguridad al realizar su compra aplicando todos los protocolos sanitarios emitido por las autoridades de Salud.

escudo 1   Redes Sociales

fb  tw  ytube 

contacto   Contacto

mail sdrcampeche@hotmail.com

 

telFax: (981) 811 2425

 

telSin costo: 800 003 8422

 

redes   Ubicación

Banner facebook

Secretaria de Desarrollo Rural © 2021-2027.

Calle Ricardo Castillo Oliver, Lote 12, Sector Fundadores de Ah-Kim-Pech, Barrio de San Francisco, C.P. 24010.

San Francisco de Campeche, Campeche.

Tel. Conmutador. (981) 81 19700, Ext. 2402